Cuando hablamos de imagen corporativa, hacemos la comparación que una organización, empresa o institución tiene la misma estructura que un ser humano. Esta analogía se realiza para que la marca adquiera una personificación y la imagen pueda ser digerida por sus públicos, principalmente sus clientes de manera más fácil y efectiva con el objetivo de destacar entre su competencia.

Cuando hablamos de imagen no nos referimos únicamente a todos los elementos gráficos que componen una marca si no de una imagen mental, esa que percepción que se tiene sobre alguien o algo de la cual impulsivamente se ejerce un juicio de valor, una opinión. Por eso es muy importante que las organizaciones creen una imagen de forma estratégica para hacer cumplir sus objetivos.

Una vez construida la imagen hay que mantenerla, y adaptarse a los nuevos modelos de promoción siempre es una opción viable. Muchas marcas han elegido personalidades o figuras públicas para que representen su esencia y sus valores corporativos y lo comuniquen al público, denominándolos influencers.

En Layún Estrategias y Marketing nos hemos sumado a esta nueva experiencia de promoción gracias a que nuestros clientes se atreven a innovar en nuevos conceptos y arremeten a incluir una cara amigable. Como agencia nos comprometemos a ayudarlos a elegir esa figura que sea congruente a sus principios y logre alcanzar sus objetivos a base de una estrategia sólida. Tenemos el orgullo de decir que contamos con el contacto de un vasto book de artistas, figuras públicas de ámbitos como: Deportivo, espectáculos, Vida fit, Chefs reconocidos, Youtubers y Lifestyle.

Todo proceso requiere un gran esfuerzo para que su marca proyecte estratégica y creativamente un mensaje contundente a través de los influencers que se adapten a ella. La elección de un candidato idóneo se basa en presupuesto y varios parámetros, como el número de seguidores o el tipo de contenido que suben para que la conexión con su público se fortalezca y permita una interacción con resultados contundentes. Ejemplos de estos casos que nuestra agencia ha realizado los pueden leer en nuestras anteriores entradas.  

Categorías: Blog

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *