Como parte del programa de actividades 2019 que desarrolla US Rice Producers Association en apoyo a la promoción y posicionamiento del arroz grano largo americano en México, se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Arroz en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El evento tuvo lugar dentro de las instalaciones de Soriana Hiper San Nicolás los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

A lo largo de los dos días de actividades se prepararon 80 kg de arroz en 20 recetas profesionales, 10 recetas tradicionales mexicanas y 10 recetas internacionales para la degustación, destacando Jambalaya, Gumbo y Chili Dog como recetas americanas y preferidas durante el evento, siendo esta edición del Festival del Arroz la que mayor número de visitantes recibió, superando 3,700 personas en los dos días de duración. Todos ellos tuvieron la oportunidad de participar en las demostraciones realizadas por la Chef Profesional Melissa Morelos, embajadora del Festival del Arroz y reconocida como uno de los mejores chefs jóvenes en México, quien preparó unos deliciosos Arroz con Verduras, Arroz Choricero, Risotto y Jambalaya mientras resolvía todas las dudas de los asistentes y compartía sus mejores secretos de cocina.

El impacto causado por la campaña favoreció al incremento en las ventas de arroz grano largo americano en Soriana Hiper San Nicolás; los resultados proporcionados por la gerencia de la tienda muestran un aumento del 147,4% comparado con los registros de venta de la semana anterior al desarrollo de la campaña.

El Festival del Arroz Monterrey contó con la presencia de algunos de los miembros más importantes de US Rice Producers Association y USA Rice, organizaciones que encabezan el programa y que desarrollan estrategias de marketing en el mercado mexicano. Representando a USRPA asistieron Galen Franz, Ross Dickard, David Welch y Trey Barker, quienes probaron todas y cada una de las recetas y manifestaron satisfacción con el éxito de la campaña, así como con los objetivos que persigue la misma. Por su parte, Asiha Grigsby, International Promotion Manager para USA Rice, felicitó a todo el staff del Festival del Arroz por el trabajo realizado, incluyendo a Chefs y organizadores, comentando de la importancia de continuar con estos esfuerzos para colocar al arroz grano largo americano como un producto líder en México.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *