¿A quién le gusta esforzarse para obtener las cosas que quiere? Hay una frase que dice que sólo hay dos tipos de decisiones, las buenas decisiones y las decisiones fáciles. Y es que a la mayoría de las personas les pasa, y no es que se voluntario y si no que naturalmente optamos por elegir lo que se nos haga familiar, fácil y práctico ya sea por ahorrar tiempo, dinero o esfuerzo.

El mismo caso sucede con nuestros clientes, y con la mayoría de las cosas. Las personas somos seres visuales por naturaleza, aprendemos a ver antes que hablar y se convierte en un sentido prioritario para vivir, por eso en el mundo del marketing esto se explota de gran manera con imágenes publicitarias y spots que conmocionan y conectan más eficazmente con el público porque el mensaje que contiene es más digerible para los sentidos.

Sabiendo estas premisas creamos una estrategia basada en tutoriales trendy de internet que duran alrededor de un minuto, donde en segundos aprendes algo nuevo. Una idea similar ocurrió en nuestras oficinas, videos multimedia que crearan recetas novedosas en el que se incite el uso de un producto que nuestro cliente patrocina y así el contenido del video se pueda compartir fácilmente y se viralice para obtener las estadísticas más altas.

Los videos son basados en conceptos de práctico y fácil, por supuesto con el toque de creatividad e innovación para que atraiga la atención del target. El tutorial dura alrededor de 60 segundos, pues más segundos implica una desatención total y predice una fallida conexión con el público. Como bien se mencionaba al principio las personas buscan los productos o servicios que estén más su alcance, por eso es deber de las marcas con ayuda de marketing estar más cerca de ellas y llegar hasta donde están sus clientes. Un dicho informal y con falta de protocolo pero muy común que resume toda esta información es: “Al cliente peladito y en la boca”

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *