El banco de alimentos de Córdoba es una organización sin fines de lucro que busca mitigar los problemas de alimentación en la zona. Esta actividad social se sostiene a partir de aportes voluntarios, principalmente de familias con poder adquisitivo y empresas que se suman a la causa, Layún Estrategias y Marketing ha trabajado de la mano con esta organización, no sólo prestando sus servicios si no también con donaciones económicas y en especie.

Hace unos días representantes del Banco de alimentos de Córdoba expresaron su sentir, para buscar la manera en que más personas se incorporaran a la causa y la ayuda aumentara significativamente, por esta razón se creó el kilómetro del alimento un evento en el cual personas no sólo del municipio de Córdoba sino de toda la región conozcan la causa y se promueva la acción de donar alimentos a quién más lo necesita. Hacer partícipe a la sociedad en el apoyo de eventos realizados por OSC (organizaciones de la sociedad civil) y ONG (organizaciones no gubernamentales) es una de las áreas en las que pone más énfasis el marketing, ya que se desea causar un impacto que logre hacer conciencia en la sociedad para que actué y se involucre en una causa benéfica.

Como donador fundamental, la agencia se involucró con la campaña, diseñando el cartel, y estructurando los copys de impacto para que la gente se identificara con el mensaje y acudiera al evento. Así como también la gestión de espacios en medios de comunicación para entrevistas y tener una amplia cobertura del evento.

Nos gusta contar cómo se originan nuestras ideas, en este caso tomando el título del evento Kilometro del alimento construimos una frase que respetara la línea conceptual de medidas, naciendo así el copy de Sé el centímetro que falta. Conjuntando este mensaje con un dato sobre la alimentación en México y adaptándola al contexto del evento: si 1 de cada 4 personas tiene hambre, 3 podemos ayudar. Por último, el remate final del texto sería la llamada de acción que tipográficamente tiene que resaltar en la pieza gráfica. Elegimos una sola palabra: ¡DONA!

Es así como una pieza de comunicación se vuelve funcional, porque se complementa y se planea para que cada elemento transmita el objetivo planteado. Una campaña como esta, con un mix de medios seleccionados estratégicamente, hace vislumbrar grandes resultados.

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