El segundo concurso de chefs del año fue realizado con algarabía y también con mucho criterio, en el cual estudiantes de gastronomía de la UVM campus Veracruz conjuntaron sus habilidades y sus mejores destrezas para demostrar quién prepara de forma más eficiente el tradicional pollo mexicano. En efecto, es la Asociación de Avicultores de Veracruz fue quien respaldó este evento para promover el consumo de esta importante proteína y darle seguimiento a esta campaña para posicionar el pollo en los futuros líderes y decisores de la cocina.

Se formaron 7 equipos conformados por 3 estudiantes en el cual los ingredientes fueron patrocinados por Nestle ya que era invitado especial. Los platillos a preparar fueron: cocina nacional e internacional donde se degusto comida de países como Japón, Francia y México, la cual incluía diversos ingredientes que permitiría a los estudiantes desarrollar su creatividad para preparar diferentes platillos en donde el pollo mexicano sería el ingrediente principal para presentar el resultado final.

Se inició con la presentación del evento en donde el jurado calificador conformado por el Chef. Carlos Joaquin Quezada, Chef. Andres R. Díaz, Chef. Berenice Barrios, Chef. Alejandra Lecourtois, Ing. Ernesto De Gasperín. Lic. Miguel Layun y el Chef. Guillermo Marín invitado especial por parte de Nestle como jurado y patrocinador del evento donde dieron unas palabras de bienvenida y se dieron a conocer las reglas del evento a los alumnos participantes.

Los participantes se acomodan en su cocina demo asignada para comenzar a preparar el platillo a su elección el tiempo de producción. Montaje y limpieza completa de su área y utensilios tuvo una duración de 2 horas.

​Los alumnos prepararon un entremés, plato fuerte con guarnición y una salsa especial. Emplatando 4 platillos por equipo donde uno de los platillos fue exclusivo para fotografiar.

El jurado da nota a las características a calificar tales como: Sabor del platillo, Textura del platillo, Montaje del platillo, Tecnica del platillo, Limpieza y orden, Creatividad. Los participantes tuvieron 5 minutos de presentación de platillo ante jurado donde se les hicieron preguntas para evaluar.

Para la realización del evento cada integrante de los 7 equipos recibió una bolsa ecológica, una toalla y un termo de la campaña el pollo te conviene con su flyer informativo de los beneficios del pollo.

Colocación de Banners impresos de la biografía de los chefs con banner informativos de la campaña el pollo te conviene La asociación de avicultores proporcionó pollos. Para uso y disposición de la escuela. Así mismo se realizan reconocimientos a cada alumno por participar y al jurado calificador.

Todo un día de actividades culinarias dejaron en los jóvenes participantes, sus maestros y a toda comunidad estudiantil un gran sabor de boca sentir el reconocimiento de la sociedad de avicultores y compartir mutuamente la experiencia de cocinar con algo tan nuestro como lo es, el pollo mexicano.

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