Mayor alcance, mayor poder

Felicidades ya tienes un negocio eso es un gran reto sin embargo para muchos, pasar a la siguiente fase puede ser un gran reto: Expandir tu negocio. La clave para continuar creciendo tu pequeña compañía es hacerlo de manera inteligente y con la ayuda y compromiso del equipo que te rodea. Checa lo que a continuación te compartimos y logra que tu idea de negocio sea toda una realidad.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar: Aprende a delegar

Fuiste lo suficientemente inteligente para comenzar tu propio negocio. Ahora utiliza esa inteligencia para encontrar una manera de simplificar, estandarizar, automatizar y delegar tareas de manera que puedan ser realizadas por un empleado promedio. Crea una lista, y cada vez que tengas una tarea que delegarle a un empleado, añádela a la lista. No solo te ayudará a que hagas esto un hábito, con el paso del tiempo, con esta lista habrás creado la descripción de trabajo y sabrás que es exactamente lo que estás buscando.

Contrata conscientemente

Ten cuidado con contratar por contratar. Tomate tu tiempo para crear una estrategia de contratación y las preguntas que realizarás en la entrevista. Edúcate y aprende sobre las cosas que no puedes preguntar por ley en una entrevista, e investiga lo que otras empresas pagan por esa posición de trabajo y los beneficios que les ofrecen a los empleados del puesto.

Expándete con outsourcing

Digamos que estás listo para ofrecerle nuevos servicios a tus clientes existentes, pero para motivarlos y sorprender a los nuevos clientes, necesitas utilizar el marketing por redes sociales. El problema es, no tienes idea de cómo hacerlo. ¡No te preocupes! Muchos dueños de negocios no hacen todo ellos mismos – estos subcontratan a otros profesionales para que se enfoquen en lo que ellos hacen mejor. Existen muchas empresas de comunicación que te pueden ayudar con tus redes sociales. Cualquiera que sea tu decisión.

Asóciate con otros negocios

Imagínate que eres un fotógrafo/camarógrafo profesional que tiene más eventos de los que puedes asistir. Encuentra a otro dueño de negocio en tu profesión y asóciate para que puedas aceptar más trabajos sin tener que contratar nuevos empleados. Otra manera de crecer tu negocio es expandiendo tu “menú” de servicios. Por ejemplo, si tienes un negocio de jardinería y conoces a alguien que limpia piscinas, asóciate con él. Asociándote con él podrás ofrecer a tus clientes un paquete de mantenimiento de piscina y jardinería completo. Encontrar negocios complementarios que no compitan por tus clientes puede ser ganancia para ambos negocios pequeños.

Crear encuestas online o para aplicarlas presenciales

En nuestro blog ya hemos hablado de la importancia de conocer un mercado para conquistarlo, búscalo con este nombre si no sabes de lo que estamos hablando: Conocer para conquistar. Las encuestas son efectivas cuando realizas las preguntas correctamente y cuando las personas encuestadas cumplen realmente con las características de tu target así que asegúrate de eso. Algo muy importante que resaltar es que muchas veces las encuestas online son más factibles de realizarse por no requieres una inversión significativa, sin embargo verifica que las respuestas sean verídicas.

Esperamos que estos consejos para expandir un negocio sean de gran ayuda para hacer crecer tu negocio. No olvides que tienes a la mano herramientas como las encuestas online que también te servirán para conocer las necesidades del clientes y conocer detalles del mercado que podrías aprovechar para crecer.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *