El día de muertos es una fecha significativa en nuestro país no sólo porque esta celebración nos representa a nivel mundial si no por el significado espiritual que nos conecta con nuestros difuntos y que tiene relevancia desde los tiempos prehispánicos. En México, las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos. Es solo durante el 1ero y 2 de Noviembre que las almas de los seres queridos pueden volver del más allá para estar cerca de los suyos.

En esta celebración los mexicanos nos preparamos desde días antes es por eso que es importante que nuestros clientes tengan presencia con sus marcas en estas fechas. La agencia se encarga de crear material publicitario bajo este concepto para resaltar los beneficios de los productos o servicios que ofrecen y se difunden a través de plataformas digitales​ principalmente y algunos medios tradicionales estratégicamente seleccionados para que el mensaje llegue eficazmente.

Algunos ejemplos son, la campaña de la asociación de avicultores del estado de Veracruz quiénes ofrecen un producto versátil para publicitar, el pollo mexicano. Y a base de ello se diseñan mensajes creativos bajo un concepto sólido. Otro ejemplo que no limita la creatividad es la promoción del arroz americano ya que este producto es adaptable a una publicidad arriesgada para jugar con el concepto del regreso de los muertos en esta temporada. Creando así el copy de “Todos regresan por el sabor de un buen arroz” en un juego de palabras donde se interpreta que tus seres queridos vuelven a comer en casa cuando cocinas arroz, y al mismo tiempo hace mención del regreso de nuestros difuntos.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *