La imagen corporativa es un factor clave en el éxito de una empresa, debido a que es una forma de sobresalir ante la competencia y posicionarse de manera adecuada en la mente de los consumidores.

Es necesario tener siempre presente que los consumidores basan su decisión de compra, en gran medida, en la confianza que les produzca un establecimiento. Una imagen carente de semiótica y estrategia, que muestre baja calidad en los servicios que ofrece, puede desencadenar serios problemas en las ventas presentes y futuras.

Con el objetivo de renovar la imagen de Superahorros Fortín, se realizaron diversas acciones encaminadas en mejorar el diseño de la tienda, la ubicación de los productos, el uso correcto de los colores, para enfatizar la calidad en los productos y servicios que se ofrecen.

Se inició la relación laboral el día 15 de julio del 2019, realizando las siguientes actividades divididas en dos etapas, las cuales estuvieron enfocadas en el mejoramiento de diferentes departamentos dentro de la tienda.

Primera Etapa

Cambio de la imagen en el área de frutas, verduras y carnes

Las actividades realizadas en esta etapa incluyeron:

Diseño para 3 bastidores del área de pescadería
Diseño para bastidor área de carnicería
Diseños de banners para cámaras de refrigeración
Diseño para preciadores colgantes
Diseño  y reparación de anuncio de pollo
Diseño de preciadores en genral
Diseño para verificador de precios
Contratación y supervisión de perifoneo para reinauguración
Contratación y monitoreo de spots de radio para inauguración
Contratación y monitoreo de spots de radio para reinauguración

El uso de banners en tienda es esencial ya que funcionan como herramientas versátiles para presentar productos de forma simple y eficiente al público objetivo. Para todo este proceso se utilizaron imágenes de alta calidad que reflejan los atributos de los productos que se venden en la tienda, con elementos gráficos que captaran la atención de los consumidores a primera vista.

La colocación de preciadores de gran tamaño es fundamental para que el público identifique rápidamente los precios de los productos que van a adquirir.  El diseño utilizado en estos preciadores respeta la línea gráfica utilizada en el resto de la tienda.

Mejora de elementos visuales en tienda

Se complementó el diseño visual de la tienda con la mejora de un anuncio de pollo con una imagen más atractiva y la creación de un verificador de precios más llamativo el cual pueda ser localizado fácilmente.

Segunda Etapa

Cambio de imagen al área a granel y pasillos

Las actividades realizadas en esta etapa incluyen:

Diseño para preciadores de chiles
Diseño y montaje de isla de dulces típicos
Pendón para el área de panadería
Diseño para el módulo de café
Diseño para contenedores de frijol, azúcar y arroz a granel
Diseño de señaléticas para pasillos
Diseño de imagen para back en área de enlatados y desechables
Diseño para el mueble de tortillas

Para complementar y diversificar los departamentos dentro de la tienda se diseñaron diferentes elementos de promoción y comunicación con un gran atractivo visual que potenciarán la positiva percepción física de Superahorros Fortín.  La señalética forma parte de la comunicación que se establece entre comerciante y consumidor, por ello es importante cuidarla. Es la referencia que los consumidores tienen para saber cómo se distribuyen los productos en las áreas con el fin de economizar su tiempo y obtener una experiencia positiva.

Layún Estrategias & Marketing está comprometida en mejorar la imagen corporativa y la experiencia de compra de los consumidores dentro de las diferentes tiendas. Contamos con una amplia experiencia en la conceptualización, planeación y ejecución de acciones de mejora física en establecimientos lo cual nos permitirá posicionar a Superahorros Fortín como uno de los mejores supermercados en el estado de Veracruz.

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