Iniciar un negocio y llevarlo a buen puerto requiere de una combinación de distintos aspectos tales como visión, estrategia y eficiencia. Si bien encontrar este mix representa una tarea compleja, mantener un proyecto exitoso a través del tiempo es uno de los dolores de cabeza más grandes a los que se enfrentan los emprendedores.

Una de las palabras de moda dentro del mundo laboral es “Emprendimiento”. Un gran número de universidades a nivel nacional e internacional desarrollan actividades de promoción y fomento del autoempleo en busca de preparar no solo profesionistas, sino emprendedores.

Para nadie es un secreto que vivimos en el auge de las redes sociales. Es ahora cuando las empresas se han dado cuenta de los enormes beneficios que conllevan dichos medios. Es más, existen compañías que se arriesgan a invertir la totalidad de su presupuesto publicitario en estrategias de marketing digital.

Planificar estrategias o esfuerzos de marketing tomando en cuenta las fechas de consumo y festividades más importantes del calendario es una de las cuestiones básicas en el armado de nuestro Plan anual de Marketing.

El pasado mes de diciembre, con motivo de los preparativos para las fiestas de la temporada, se llevó a cabo la 1ª Expo Venta Navideña Córdoba 2016, un evento organizado en su totalidad por la agencia LAYÚN Estrategias & Marketing y en el que todos nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios que ofrecen distintas empresas de Córdoba y la región, fomentando el consumo y el

Actualmente vivimos en un mundo de constante cambio; un mundo globalizado, complejo y evolucionado.  Cuándo decidimos crear una empresa y entrar a un nuevo sector, de inmediato nos convertimos en  “competidores”. Desde hace ya años no basta solamente con ofrecer el producto al cliente; si no que es completamente necesario contar con una serie de métodos para lograr posicionarnos y asegurar el éxito de nuestro nuevo proyecto. 

Hoy en día según el portal Beerectorio MX hay alrededor de 499 cerveceros, entre artesanales y caseros, que dedican su producción a hacer una cerveza más especializada y menos de producción en línea. Se dice que hay más de 1,000 marcas y/o nombres en el mercado, lo que va marcando una tendencia de mercado en crecimiento. Si bien el gremio artesanal indica representar un 0.5% de la producción nacional, no