Acercar al público con su marca para que sean clientes potenciales ¿Recuerdan esa premisa? El concurso de chefs para crear una preferencia en el pollo mexicano es la base fundamental de esta historia.

Recatando de que el pollo es uno de los alimentos preferidos en la cocina mexicana, Layún estrategias y marketing realizó una campaña para la Asociación de Avicultores de Veracruz con el fin fomentar este producto en nuestro estado. Los escenarios elegidos para estos eventos fueron diferentes universidades de gastronomía del estado, tales como:

-Universidad del Valle de México (UVM) Puerto de Veracruz

-Universidad de Oriente Campus Coatzacoalcos

– Consorcio de Colegios del Golfo de México (CUGM) Orizaba, Ver.

-Universidad Tecnológica del Campus Centro de Veracruz Cuitláhuac.

En estos concursos colaboraron maestros y estudiantes chefs que hicieron recetas teniendo como ingrediente principal el pollo mexicano. En el foro universitario se informó sobre las ventajas del este producto para influir en quienes toman las decisiones, para lograr la lealtad hacia el pollo mexicano.

El objetivo principal cumplido fue crear espacios para desarrollar y enriquecer el conocimiento en las artes culinarias mexicanas tradicionales, a fin de reconocer las cualidades y habilidades de los estudiantes participantes. Y con esto resaltar la importancia de la cocina mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Categorías: Blog