Construir grandes eventos no es tarea fácil, se necesita además de planeación una visión estratégica que permita cumplir con los objetivos propuestos, tal es el caso de este festival que necesitó una coordinación logística y estratégica para lograr el principal cometido: la aceptación del arroz americano en México.

Después de meses de planeación, la campaña arrancó con la publicidad preventiva en redes sociales y en medios locales de Boca del Río Veracruz, la primera de varias ciudades del país que serán sedes. Aproximadamente después de dos semanas de invitar y promocionar el festival, inició el sábado 23 de marzo a las 5.00 PM en la Plaza Cívica, y concluyó el día 24 de marzo en la Plaza de los Valores a las 8:00 PM, el evento consistió en una exposición de platillos en el cual el arroz fue el protagonista, el día sábado los platillos fueron recetas nacionales, y el día domingo las recetas fueron internacionales. Más de 6000 personas asistieron al festival el cual recibió muchas críticas positivas gracias a la calidad de los platillos preparados, algunos de los favoritos fueron el arroz a la poblana, el arroz con carnes frías, la paella, el risotto y no podía faltar el delicioso postre de arroz con leche. El evento además contó con la participación de varios medios locales quienes entrevistaron al equipo de trabajo y al público en general.

El éxito se debió a lo dinámico e inclusivo que fue este festival, las familias mexicanas que se encontraban participando muy felices al interactuar con los chefs y los animadores, y se mostraban interesados al recibir sorpresas y artículos promocionales del arroz grano largo.

Los recuerdos más memorables de estos dos días de fiesta, quedaron grabados en la fan page principal, consume arroz usa, dónde encontraban las fotos oficiales en las que podían etiquetar a todos sus amigos y conocidos.

De la misma manera, con interés y la alegría que caracteriza a los mexicanos, se realizó el festival en la siguiente sede: Parque de la mejorada en Mérida, Yucatán que también dejó un fin de semana marcado en los corazones de los Yucatecos al disfrutar del delicioso sabor del arroz grano largo. Así, con el mismo esfuerzo y dedicación seguimos trabajando para llevar una experiencia agradable a las familias mexicanas, preparándonos para la siguiente sede, Ciudad de México.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *